Comunicado facilidades actualización factura- ANIERM
06-12-2017

Anuncia SAT facilidades para ¡mplementacíón de nueva factura electrónica

•    Como resultado de un constante diálogo e interacción con los contribuyentes, el SAT emite facilidades encaminadas a consolidar la adopción generalizada de la nueva versión de la factura electrónica.

•    Se amplía el periodo de convivencia opcional de la nueva factura hasta el 31 de diciembre de 2017

•    La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo de 2018

El Servicio de Administración Tributaria ha impulsado el rediseño de procesos para propiciar una interacción más oportuna, automatizada y transparente de los contribuyentes con la autoridad tributaria.

Las adecuaciones a la factura electrónica permitirán eliminar en los próximos años declaraciones informativas, ofrecer declaraciones mensuales pre llenadas de IVA, ISR y IEPS, así como reducir los requerimientos en materia de contabilidad electrónica.

En ese horizonte de gran alcance, el SAT reitera su convicción de que uno de los aspectos de mayor relevancia de los últimos años es el proceso de modernización de la factura electrónica y reconoce el esfuerzo de todos los sectores para sumarse a éste.

Estas mejoras a la factura, que iniciaron en 2016, se consolidan a partir del trabajo conjunto con asociaciones y agrupaciones empresariales, contadores públicos, desabolladores de sistemas, proveedores autorizados de certificación y contribuyentes de todos los sectores de la economía.

Como resultado de esta cercanía y diálogo con el sector privado, y atendiendo a los avances en las acciones realizadas por los contribuyentes en los últimos meses para una adopción integral de las mejoras, el Servicio de Administración Tributaria informa:

1.    A partir del 1 de julio del 2017 entró en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. No obstante, los contribuyentes podrán continuar emitiendo en la versión 3.2 hasta el 31 de diciembre del 2017. A partir del 1 de enero del 2018, la única versión válida será 3.3.

2.    La emisión de comprobantes con el Complemento para Recepción de Pagos será opcional hasta el 31 de marzo del 2018.

3.    El proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de julio del 2018.

4.    Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

5.    En los próximos días se estarán publicando los ajustes a las disposiciones fiscales correspondientes para reflejar las facilidades aquí descritas.

Estas facilidades, favorecen la conclusión de la implementación generalizada de la nueva factura por parte de los contribuyentes, mediante esquemas de convivencia de versiones que permiten una migración gradual, de forma que las empresas puedan alinear sus procesos operativos con los de facturación de manera más natural y sistemática.

Es así que, como resultado de la suma de esfuerzos, los contribuyentes y el SAT impulsan la modernización tributaria en México, consolidándolo como referente internacional en materia de factura electrónica.
 


LXXIII Asamblea General de Asociados
21-11-2017

CONVOCATORIA

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ASOCIADOS DE LA ANIERM.

FECHA: VIERNES 08 DE DICIEMBRE  DE 2017.

LUGAR:  ASOCIACIÓN NACIONAL DE IMPORTADORES Y EXPORTADORES DE LA REPÚBLICA MEXICANA, A.C.

AV. MONTERREY #130, COLONIA ROMA, DELEGACION CUAUHTEMOC, C.P. 06700, CDMX.

A LOS ASOCIADOS DE LA ANIERM:

De conformidad con lo previsto en el Capítulo Tercero de los Estatutos Generales de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana A.C. (ANIERM. A.C.), se convoca a la LXXIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se celebrará en Primera Convocatoria el Viernes 08 de diciembre de 2017 a las 9:00 horas, en el Salón de usos Múltiples de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana. En el entendido de que, de no contarse con la asistencia de la mayoría de los Asociados, se procederá a instalar la Asamblea a las 9:30 horas, en Segunda Convocatoria, con el número de miembros que estén presentes, según lo establecen los Estatutos en  los Artículos 28 y 29.  Se les recuerda a los Asociados que con objeto de dar pleno cumplimiento a lo establecido en el Artículo 32, del citado ordenamiento interno de la Asociación, deberán acudir a la Asamblea personalmente, o en su defecto hacerse representar por mandatarios debidamente acreditados.

Los puntos que se examinaran en exclusividad de acuerdo a los artículos 34, primer párrafo, y 36 de los Estatutos vigentes, están contenidos en el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Nombramiento de Escrutadores.
  2. Establecimiento del quórum legal.
  3. Aprobación de la Orden del Día.
  4. Informe 2017 del Presidente del Consejo Directivo.
  5. Informe 2017 del Vicepresidente Ejecutivo.
  6. Informe 2017 del Presidente del Comité de Vigilancia.
  7. Informe del Presidente de la Comisión de Postulación de conformidad con los Artículos 39 y 40 de los Estatutos de la ANIERM.
  8. Nombramiento y Elección parcial del Consejo Directivo para 2018 de acuerdo al Artículo 39 de los Estatutos de la ANIERM.
  9. Nombramiento y Elección de los miembros del Comité de Vigilancia para 2018 de conformidad con los Artículos 39 y 57 de los Estatutos.
  10. Nombramiento y Elección de los miembros de la Comisión de Consulta para 2018 de conformidad con los Artículos 39 y 59 de los Estatutos.
  11. Aprobación del Presupuesto para el ejercicio 2018.
  12. Nombramiento de Delegado para acudir a la Notaria a la Protocolización de Asamblea.

 

CONSEJO DIRECTIVO

 

Presidente del Consejo Directivo             Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Directivo

Lic. Arturo Pérez Berh                             Lic. Luis Enrique Zavala Gallegos

 

Favor de Confirmar su asistencia al teléfono 5584-9522 ext. 113